El darse cuenta

Siento que estoy perdiendo mi fortaleza, es cierto la vida no me ha golpeado tanto como a otros, he sido afortunada y lo agradezco enormemente, lo agradezco a diario, sin embargo, hay personas a quienes amo a quien no les ha tocado la vida fácil, cuando piensan que están en el camino para salir del abismo les llega una nueva preocupación, y es ahí donde entra mi cuestionamientos, ¿seré capaz?, ¿podré ayudar esta vez?, ¿hasta que punto?, son millares las preguntas que se me vienen a la cabeza pero la principal es: ¿cómo soy de utilidad en estos momentos? me perturba ver a los que quiero así, a la deriva inundados de pensamientos negativos, pensamiento que no hacen más que aumentar su angustia ¿qué les digo?, ¿ qué palabras son las necesarias para que sientan algo de consuelo?... me siento impotente, me siento una carga a momentos, porque probablemente mi cuerpo demuestre mi incomodidad... entonces...lo único que creo justo hacer en estos momentos es darles los espacios para que vivan lo que les acongoja, porque como profesional de la salud mental sé que los procesos de reparación necesitan del apoyo de los que amas, pero también necesitan el "darse cuenta" y eso es algo personal que no puedo experimentar por ellos... sólo espero que logren salir del paso y que el día de mañana no se derrumbe todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I.Think

El.Que.No.Se.Arriesga.No.Cruza.El.Río